Denuncian a Santos por no convocar Consejo Nacional de Paz

28 de enero de 2012 04:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La representante a la Cámara, Alba Luz Pinilla, instauró ante el Tribunal Superior de Cundinamarca una acción de cumplimiento contra el presidente Juan Manuel Santos por no cumplir la solicitud de convocar al Consejo Nacional de Paz.
Según la congresista, quien forma parte de la Comisión Accidental de Paz de la Cámara de Representantes, desde el pasado mes de agosto solicitó información argumentada de por qué no se hizo dicha convocatoria, sin embargo, aún no ha recibido respuesta alguna. Posteriormente en diciembre dirigió la solicitud directamente al mandatario y nuevamente no recibió respuesta.
“No entendemos cómo este gobierno, por un lado, manda mensajes de reconciliación, reparación y abre la posibilidad de una eventual negociación, y por otro, se niega a dar voz y a activar un espacio tan importante como es este Consejo, incumpliendo de paso la Ley”, señaló Pinilla.
El Consejo Nacional de Paz fue creado por la Ley 434 de 1998, para que junto con los Consejos Territoriales de Paz y las autoridades nacionales trabajen en el desarrollo de la política de paz en Colombia.
Este Consejo está confirmado por el presidente de la República, distintas autoridades de las ramas ejecutiva, legislativa y los órganos de control; y representantes de sectores económicos, sociales y políticos, que deben reunirse cada dos meses, según lo estipula la Ley.
Según la representante, “el país necesita avanzar en una política de paz que abra un espacio al diálogo y la negociación. Los hechos recientes, de orden público, han mostrado la urgente necesidad de que la sociedad colombiana en todos sus sectores piense seriamente en este tema y qué mejor que aprovechar un espacio como el Consejo Nacional de Paz”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS