Descartan participación de grupos guerrilleros en crimen de niños en Florencia

06 de febrero de 2015 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fiscal General, Luis Eduardo Montealegre, descartó cualquier participación o intervención de grupos guerrilleros en la muerte de cuatro niños, en Florencia (Caquetá).

“No tenemos ninguna evidencia de que grupos de insurgencia intervinieran en estas muertes. La hipótesis que se maneja y que está en verificación es que pudo tratarse de venganzas personales”, dijo Montealegre.

Asimismo, el fiscal seccional de Caquetá quien asumió la investigación dio a conocer que están tras las pista de dos personas quienes serían los responsables de estos hechos. “La Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI comenzó la indagación con la realización de los actos urgentes con el fin de recaudar elementos materiales probatorios que permitan la captura de los asesinos de estos menores de edad”.

Según el informe preliminar del CTI, “al parecer hacia las 8:30 de la noche del 4 de febrero, dos hombres llegaron en una motocicleta a la vivienda rural y preguntaron por los padres de las víctimas. Al no encontrarlos, reunieron a los niños en una de las habitaciones y les fueron disparando en la cabeza”.

Los investigadores arribaron al lugar de los hechos hacia la 1:00 de la mañana de este 5 de febrero y encontraron agrupados en una habitación los cadáveres de los cuatro menores, de 4, 10, 14 y 17 años de edad, miembros de la misma familia.

En el momento se trabaja en entrevistas con testigos para realizar un retrato hablado de los responsables, y se espera el testimonio el menor de edad de 12 años quien alcanzó a escapar y dio aviso a las autoridades a través de los vecinos.

El niño está recluido en el Hospital María Inmaculada, de la capital caqueteña. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS