Colombia


Descubren cartel de lavado de activos a través de la importación de textiles

COLPRENSA

28 de abril de 2015 12:10 PM

En las últimas horas la Fiscalía capturó a tres personas, señaladas de realizar lavado de activos a través del contrabando de textiles en el país.

Se trata de los empresarios Carlos Alberto Velásquez, gerente de la comercializadora Cititex; Frank Rosa la Celin, Gerente de FB Logístic y Mario Parra Solano de la Coperativa de transportes Kadimar.

Al respecto, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, explicó que, "la empresa Cititex importó al país textiles por un valor aproximado de 4.492 millones, dejando de pagar por concepto de IVA y arancel la suma de 1.608 millones de pesos, simulando la manufactura de la ropa, para lo cual falsificó toda la contratación con dos empresas y simuló exportaciones a Guatemala y Venezuela, obteniendo documentos falsos de agencias aduaneras".

Y agregó que los detenidos deberán responder por los delitos de lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito, estafa agravada, fraude procesal, concierto para delinquir, exportación ficticia, falsedad en documento público y privado.