Colombia


‘Desde las urnas la juventud debe ser el timón de la campaña electoral’: Petro

Gustavo Petro se reunió este sábado con diversos representantes de la izquierda y del movimiento político del Pacto Histórico.

COLPRENSA

02 de octubre de 2021 10:40 PM

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro se reunió este sábado con diversos representantes de la izquierda y del movimiento político del Pacto Histórico, quienes principalmente convocaron a los jóvenes con el fin de generar una gran movilización para llegar a la Presidencia de la República del 2022.

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de Lourdes de Bogotá, allí Petro afirmó que los jóvenes serán los que cambien las próximas elecciones por medio de las urnas.

“La respuesta de las juventudes de Colombia debe ser para construir desde las urnas, ustedes deben ser el timón de la campaña electoral. Le corresponde a la generación joven actual corregir el rumbo, construir un sendero diferente hacia un país donde valga la pena vivir”, expresó Petro en el encuentro.

El candidato presidencial destacó la gran acogida que tuvo el encuentro y afirmó que le entregó a la juventud colombiana el partido de la Colombia Humana y la campaña electoral del año 2022 con el fin de cambiar, según él, el país.

“Tres monopolios le quitan las oportunidades a la gente: el de la tierra, el del crédito y el del saber. Tres democratizaciones son necesarias para que la gente pueda vivir bien en Colombia: la de la tierra, la del crédito y la del saber”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El senador Roy Barreras destacó el encuentro como emocionante por el sentir de los jóvenes que llegaron a la plaza en la localidad de Chapinero.

“Emocionante sentir la fuerza de los jóvenes, ustedes tienen la capacidad de transformar pacíficamente a Colombia, no paren hasta reconstruir el camino de la paz ¡Gracias! El Pacto es con ustedes”, afirmó Barreras en su cuenta de Twitter.

Los senadores María José Pizarro y Armando Benedetti también resaltaron la importancia del encuentro y expresaron la relevancia de construir y dialogar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS