Colombia


Designan a César Ferrari como director de Planeación Nacional

El presidente Gustavo Petro lo anunció este martes a través de su cuenta de Twitter.

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2022 06:20 PM

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció este martes que César Ferrari será el director de Planeación Nacional (DNP).

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana.

Además de integrar desde 2018 la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, el trabajo de Ferrari se ha enfocado en temas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica, según la descripción de su perfil en el portal de dicha asociación, en la que se destaca que fue asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

En cuanto a las líneas de trabajo, la Pontificia Universidad Javeriana resalta su experiencia en el análisis y diseño de políticas económicas, desarrollo financiero y micro-financiero, desarrollo regional y superación de la pobreza.

Así mismo, Ferrari ha sido asesor y consultor económico en América Latina (Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominica, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela), África (Angola, Guinea-Bissau, Zambia) y Asia (India, Bangladesh).

  NOTICIAS RECOMENDADAS