Designan fiscal de DD.HH. para manejar lo sucedido en La Modelo

24 de marzo de 2020 09:19 AM
Designan fiscal de DD.HH. para manejar lo sucedido en La Modelo
A raíz de lo sucedido en la cárcel La Modelo, el Gobierno nacional decretó la emergencia carcelaria. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En manos de un fiscal de derechos humanos quedó el expediente que determinará posibles responsabilidades en la muerte de los 23 internos de la cárcel La Modelo durante los disturbios de este fin de semana. El anuncio fue hecho por la Fiscalía que señaló que ya se tejen varias hipótesis frente a estos hechos.

Las teorías que ya tienen en su poder las autoridades se crearon “con la finalidad de que comparezcan ante la justicia quienes concertaron estos desórdenes y pretendieron un intento de fuga”. Lea aquí: Se escaparon 65 detenidos en una URI en Bogotá tras amotinamiento

Los disturbios se extendieron por varios penales, pero la situación más crítica tuvo lugar en la penitenciaria más peligrosa de Colombia cuando el sábado en la noche varios internos se amotinaron, causaron destrozos y les ocasionaron heridas a varios miembros de la guardia del Inpec. Lea aquí: Gobierno decreta la emergencia carcelaria por coronavirus

Según la Fiscalía, “la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más de 45 funcionarios entre fiscales y policía judicial de la Sijin y del CTI”.

La alteración del orden público dentro de la cárcel tuvo como respuesta la expedición de un decreto por parte del Ministerio de Justicia en el que se ordena la emergencia carcelaria en el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS