Colombia


Deslizamiento en Nariño: activan registro único de damnificados

El ministro del Interior, Daniel Palacios, estuvo en Mallama, Nariño, en donde se presentó un deslizamiento de tierra por la ola invernal del país.

COLPRENSA

03 de noviembre de 2021 08:22 PM

El ministro del Interior, Daniel Palacios, estuvo este miércoles en Mallama, Nariño, en donde el 2 de noviembre, en horas de la madrugada, se presentó un deslizamiento de tierra causado por las lluvias y la ola invernal por la que está atravesando el territorio nacional.

Palacios informó que, hasta el momento, 14 personas han fallecido y sus cuerpos ya fueron recuperados gracias a las labores de los Bomberos, la Defensa Civil, del Ejército y la Policía.

El último reporte arrojó que 10 de los cuerpos eran mujeres, siete de origen venezolano y seis colombianas.

En el hecho resultaron nueve personas heridas, de las cuales siete ya fueron dadas de alta y se presume que tres son venezolanos y seis colombianos. Las autoridades seguirán en la búsqueda de cuatro cuerpos que aún no son encontrados. En las labores de búsqueda han trabajado 35 unidades de la Defensa Civil, 18 de los Bomberos, 18 de la Cruz Roja, 50 de la Policía Nacional y 25 del Ejército.

“Aquí la prioridad ha sido la búsqueda y el rescate de los cadáveres y ahora estamos avanzando en la recuperación y reactivación de esta vía que ya deberá quedar habilitado a un paso restringido por un carril y esperamos para el día de mañana (jueves cuatro de noviembre) tener un tránsito restablecido en todo el recorrido”, expresó Palacios en declaraciones.

Palacios informó que la Unidad de Gestión del Riesgo activó el Registro Único de Damnificados, el cual permitirá atender con ayudas a la población que se ha visto afectada por dicho deslizamiento, también serán indemnizadas las familias de las víctimas fatales que dejó el hecho.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Departamento de Nariño también les estará entregando subsidios de arrendamiento a las personas que hayan tenido que ser desplazadas y para que nuevamente sean reubicadas, de igual forma pasará con los comerciantes de ese sector en la vía.

“Como Gobierno Nacional estamos acompañando a las víctimas y hacemos presencia en el territorio, acompañando a la Gobernación, al alcalde, con todos los organismos de rescate para poder atender la emergencia producto de las lluvias que ha afectado a buena parte del país”, explicó Palacios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS