Colombia


Desórdenes en la presentación de Maria Luisa Piravique al búnker de la Fiscalía

COLPRENSA

12 de febrero de 2014 01:42 PM

Tras el ingreso al búnker de la Fiscalía de la pastora de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive, miembros de la Policía se aprovecharon de su cargo para escoltarla hasta el edificio donde rendiría la interrogatorio por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Se trata del coronel, Juan Alberto Garnica; el Mayor, Edwin Mosleider Urrego; y los patrulleros John Boris Rojas y Bladimir Rodríguez, quienes agredieron a los medios de comunicación con el fin de evitar que la pastora fuera captada por las cámaras. 

De hecho, testigos afirman que el mayor Urrego se habría registrado en el búnker como Jefe de Seguridad de Piraquive por lo cual habría ingresado armado. 

Según fuentes de la Policía, Garnica registra como coronel retirado, Mosleider Urrego se encuentra adscrito a la Dijin como miembro del grupo Antiterrorismo y pertenecería a la iglesia Cristiana. Estas personas se habrían presentado al búnker para cumplir con otra diligencia, sin embargo decidieron escoltar a la pastora sin ninguna razón. 

A esta hora Piraquive continúa en interrogatorio ante un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía explicando presuntas inconsistencias en los informes contables declarados a la Dian y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006. 

Según la Fiscalía, lo que se ha podido establecer es que la iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional sería una 'ventanilla', para utilizar esos dineros a las campañas políticas del partido Mira, debido a que no cuenta con ninguna contabilidad en Colombia que los obligue a reportar la cantidad de dinero que tienen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS