Colombia


Destruyen dos laboratorios para la producción de cocaína en Tumaco, Nariño

En una operación conjunta las autoridades lograron la ubicación y destrucción de un depósito ilegal y dos complejos en la vereda Congal.

COLPRENSA

14 de octubre de 2021 07:38 PM

En una operación conjunta las autoridades lograron la ubicación y destrucción de un depósito ilegal y dos complejos empleados para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Congal, ubicada en Tumaco, Nariño.

En el lugar las autoridades destruyeron 14 subestructuras que tenían la capacidad de producir 3.000 kilogramos mensuales de estupefacientes y donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En estas superestructuras las autoridades encontraron y destruyeron 2.065 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 222 kilogramos de pasta base de coca, 5 925 kilogramos de insumos sólidos, 4.750 galones de insumos líquidos, 180 galones de hidrocarburos, 800 kilogramos de víveres, maquinaria, equipos y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico.

Estos laboratorios pertenecían presuntamente, según el Ejército, a ’Los Contadores’ y a las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Este resultado, además, de acuerdo con el Ejército, afecta la estructura financiera de estos grupos criminales porque dejarán de recibir cerca de 101 millones de dólares, producto de la comercialización de la cocaína en el mercado internacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS