Detienen embarcación ecuatoriana en faena de pesca ilegal en aguas de Malpelo

26 de enero de 2020 12:31 PM
Detienen embarcación ecuatoriana en faena de pesca ilegal en aguas de Malpelo
La Armada de Colombia logró la incautación de 322 kilogramos de pesca ilegal, halladas en una embarcación ecuatoriana. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, en una operación que contó con el apoyo del Buque ARC Gorgona, interceptaron una embarcación proveniente de Ecuador que realizaba faena a 120 millas náuticas del santuario de flora y fauna de Malpelo.

A los extranjeros les hallaron 322 kilos de pesca ilegal de especies como pez dorado, atún, tiburón tollo, pez vela y calamar.

Dice la Armada en su reporte que “el material perecedero y producto de la pesca incautada fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura, mientras que los tripulantes de la embarcación fueron entregados al Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía de Buenaventura”.

Cabe anotar que la pesca ilegal es uno de los factores que amenaza la conservación de especies marinas tanto en Colombia como en la región. Su práctica, además, impide que se logre la conservación adecuada de recursos naturales de los colombianos que habitan en el mar territorial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS