Colombia


Detienen en Madrid a sicario colombiano buscado por más de 100 homicidios

Entre estas muertes se registra la de su suegra, que cometió como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización.

COLPRENSA

28 de mayo de 2021 04:30 PM

Agentes de la Policía Nacional española, en colaboración con la Policía Nacional de Colombia e Interpol, detuvieron en Madrid (España), a alias ‘Nene’, cabecilla internacional de ‘La Cordillera’, quien era buscado por su responsabilidad en más de 100 homicidios.

Entre estas muertes se registra la de su suegra, que cometió, presuntamente, como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización.

Su búsqueda se inició bajo un intenso trabajo de intercambio de información operativa entre las autoridades de los dos países, que logró evidenciar que sus familiares se desplazaban con frecuencia entre ambos países, por lo que se coordinaron los seguimientos intercontinentales.

Esto llevó a evidenciar una serie de lugares donde ‘Nene’ se escondía, al parecer, junto con su pareja y su hijo, lo que llevó a las autoridades a dar con su paradero, cuando se encontraba a bordo de un vehículo.

‘Nene’ permaneció más de 15 años huyendo de la justicia y es sindicado por ser el presunto encargado de posicionar a su grupo criminal como una organización bélica, organizada y jerarquizada, así como de su expansión y consolidación en Europa. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS