Colombia


Diagnóstico de COVID-19 de viceministro prende las alarmas en la Casa de Nariño

El presidente Iván Duque se ha hecho tres pruebas de COVID-19.

COLPRENSA

25 de junio de 2020 01:09 PM

Pese a que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, no se someterá a nueva prueba de Covid-19 luego de que el viceministro del Interior, Daniel Palacios, diera positivo para el virus y que se ordenara el cierre preventivo de las oficinas de este ministerio, no es la primera vez que alguien cercano a la Casa de Nariño se contagia.

Sin embargo, debido a que La Giralda, donde opera el Ministerio del Interior, está muy cerca a la Casa de Nariño, se mantiene la expectativa de lo que pueda ocurrir, en especial, de lo que pase con la ministra del Interior, Alicia Arango, quien ha tenido un contacto más estrecho con Palacios. Lea aquí: Ministerio de Interior queda en aislamiento por casos de COVID-19

Palacios informó de su contagio a través de sus redes sociales tras haber estado en una reunión en la ciudad de Barranquilla. “(...) Me practiqué prueba Covid19, la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando Colombia en la virtualidad desde casa”, escribió.

En dicho encuentro también estuvieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; y el senador Laureano Acuña, quien dio positivo para el virus.

El mes pasado 13 personas en la Casa de Nariño dieron positivo para Covid-19, pero el presidente dio negativo. Entre los contagiados había cinco personas vinculadas al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y ocho del esquema de protección del Palacio presidencial.

De igual forma, una persona del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, así como 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para Covid-19, en mayo, pero el presidente no se sometió a la prueba debido a que no tuvo contacto con estas personas.

Son tres las pruebas diagnósticas por Covid-19 que se ha hecho el presidente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS