Colombia


Diferencias entre Casa de Nariño y Casa Blanca por llamada de Biden

Desde la Casa de Nariño informaron temprano del primer encuentro telefónico entre ambos mandatarios, tras más de cinco meses de posesionado Biden en la Casa Blanca.

COLPRENSA

28 de junio de 2021 09:02 PM

La comunicación entre los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de los Estados Unidos, Joe Biden, que se registró por cerca de 25 minutos este lunes en horas de la mañana, tuvo más que anuncios entorno a la donación de vacunas y la preocupación por Venezuela.

Desde la Casa de Nariño informaron temprano del primer encuentro telefónico entre ambos mandatarios, tras más de cinco meses de posesionado Biden en la Casa Blanca, y resaltaron algunos temas, entre los que se destacó la donación de 2,5 millones de vacunas Janssen.

También se habló de la preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas. También, reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes.

Sin embargo, en comunicado desde la Casa Blanca también se conoció que en el diálogo de ambos mandatarios, el presidente Biden también habló sobre la situación actual que vive el país en medio de la protesta social, que se ha visto empañada por las muertes de ciudadanos por la Fuerza Pública.

El presidente de los Estados Unidos “expresó su apoyo a los manifestantes pacíficos, y subrayó que la acción de la ley debe estar acompañada de los más altos estándares de responsabilidad. Además, condenó los actos sin sentido de violencia y vandalismo”.

En el comunicado de la Casa Blanca también quedó claro que la comunicación oficial buscaba que el presidente del país del norte expresara su apoyo, “luego del ataque que sufrió el helicóptero presidencial colombiano el pasado viernes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS