Colombia


Directivos de Torres Cortes se declaran culpables en descalabro financiero

COLPRENSA

04 de junio de 2015 05:54 PM

Ante un juez de Bogotá, los empresarios José Leonel Torres Cortés y su hijo, Leonel José Torres Jaramillo, aceptaron ser responsables de la quiebra y malos manejos realizados a la firma comisionista de Bolsa Mercantil Torres Cortes S.A.

Según la Fiscalía, esto representó pérdidas cercanas a los 115 mil millones de pesos a más de 320 víctimas acreditadas en este proceso penal, y fueron acusados de los delitos de captación masiva, estafa, administración desleal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y concierto para delinquir.

Torres Cortés aceptó la totalidad de los delitos impuestos por el ente de investigación judicial, mientras que su hijo Torres Jaramillo se negó aceptar los de administración desleal y fraude a resolución judicial, por los cuales será llevado a juicio.

Por su parte, los representantes de víctimas de la mano con los delegados del ente acusador mostraron su preocupación por la persistente indiferencia de los procesados para iniciar un proceso de devolución o reparación económica.

“Lo consagra la reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y los pactos internacionales que contempla el reintegro de por lo menos el 50% del dinero apropiado ilícitamente”, señaló el representante de 116 de los inversionistas estafados. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS