Colombia


Director de la SAE declara ante Fiscalía sobre corrupción

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que el sistema de la entidad es vulnerable.

COLPRENSA

24 de enero de 2023 12:50 PM

Este martes, el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, y su vicepresidente, Sebastián Caballero, declararon ante la Fiscalía General de la Nación, por las denuncias de corrupción que existen sobre el inventario de bienes incautados a la mafia.

Esta citación fue hecha por la Fiscalía el pasado 18 de enero, cuando esta entidad decidió no citar la mesa de trabajo que se tenía prevista con el Gobierno para conocer estas denuncias. Lea aquí: Fiscalía cita a director de la SAE a declarar sobre casos de corrupción

Tras concluir la citación, el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) reveló que el sistema de la entidad es vulnerable.

“Un informe de auditoría nos dice que el sistema de información de la entidad es vulnerable, es muy vulnerable, y nos preocupa mucho que esa vulnerabilidad pues afecte el patrimonio de los colombianos”, dijo Rojas al salir de la citación.

En este sentido el presidente de la SAE, dijo que seguirán reuniéndose para esclarecer estas denuncias de corrupción.

“La conclusión que más me agrada comunicarle al país, es que hemos hablado con el director anticorrupción y con la fiscal delegada, y hemos acordado que la Fiscalía está muy receptiva en recibir las preocupaciones que nosotros hemos manifestado y en reunirnos paulatinamente para esclarecer esos hechos relativos con los bienes de la SAE”, explicó.

A esta citación Daniel Rojas llevó 20 carpetas que contienen hallazgos internos, entre ellos, que el inventario de la entidad puede no concordar con el que la Superintendencia de Notariado y Registro entrego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS