Colombia


Director de Prosperidad Social, el nuevo cargo que ocuparía Gustavo Bolívar

De acuerdo a la información que reveló Darcy Quinn a través de los Secretos de D’Arcy, el exsenador aterrizaría en el Gobierno con un nuevo cargo.

VANGUARDIA

28 de febrero de 2024 08:47 AM

Luego de ser senador por el Pacto Histórico, hacer campaña a la Alcaldía de Bogotá y haber sonado como posible ministro del Interior, finalmente Gustavo Bolívar llegaría al Gobierno Nacional como director del Departamento de Prosperidad Social, en el cual estuvo Laura Sarabia, quien recientemente fue nombrada como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

Según reveló Darcy Quinn en LaFM, llegada de Bolívar al Palacio de Gobierno se daría en medio de la reestructuración que está haciendo el presidente Gustavo Petro, en la cual ha cambiado a varios de sus funcionarios y ha designado a otros en diferentes dependencias. Lea aquí: Hoy se lanza el “Iván Duque Center for Prosperity and Freedom” en EE.UU.

Gustavo Bolívar ha sido uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, con quien estuvo en el Congreso de la República además de haberlo acompañado en la campaña presidencial durante 2022. No deje de leer: Gobierno invertirá $60 mil millones para activar el turismo en el país

De igual forma, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue crítico de varias personas que llegaron a la campaña Petro Presidente y que fueron cuestionadas como Armando Benedetti, el entonces senador que, en conversaciones con Laura Sarabia, afirmó que se había financiado de forma irregular la contienda electoral.

“Otra promesa que se está cumpliendo. En campaña Petro prometió atacar el hambre. Falta mucho, pero ya se empiezan a ver resultados: Inseguridad alimentaria pasó en 2023 del 30 al 25%”, afirmó en las últimas horas el posible entrante director de Prosperidad Social, entidad que tiene un presupuesto superior a los $8 billones y que maneja los programas sociales del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS