Disturbios en Caucasia y Amagá en primer día del paro minero

17 de julio de 2013 07:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque los organizadores del paro minero nacional han insistido en manifestarse de forma pacífica, el primer día de protestas ya deja enfrentamientos en varios municipios y corregimientos de Antioquia.
Según un comunicado de Cedetrabajo, los enfrentamientos se han registrado en Caucasia, epicentro del paro, y en Amagá, donde aseguran que miembros del Esmad han agredido a los manifestantes.
En Amagá habría resultado herido un vocero del gremio de mineros y dos manifestantes habrían sido detenidos.
En Caucasia, entre tanto, se registran fuertes enfrentamientos y bloqueos en la vía que comunica al interior del país con la Región Caribe.
En corregimientos de Cáceres, municipio aledaño a Caucasia, también se registraron choques entre los protestantes y las autoridades. En el corregimiento de El Jardín, residentes aseguran que una menor murió asfixiada por gases lacrimógenos luego que los disturbios se trasladaran a un barrio. Un adulto mayor y varios menores tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, tras de verse afectados por los gases.
En ese lugar, los enfrentamientos habrían dejado a un miembro del Esmad herido por una bomba molotov y a varios manifestantes detenidos.
Los choques entre los participantes del paro minero y las autoridades se dio luego de que el presidente Juan Manuel Santos señalara que no permitiría bloqueos en las vías del país.
Los primeros disturbios se presentaron en Valle del Cauca, donde los mineros intentaron bloquear la carretera.
Según los organizadores, el paro continuará hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS