Diversas reacciones sobre nueva investigación al senador Álvaro Uribe

02 de junio de 2020 10:02 PM
Diversas reacciones sobre nueva investigación al senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Voces de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, que rechazaban la investigación, y otras que acompañaban el anuncio de la Corte Suprema, se dieron éste martes luego de la apertura de la indagación preliminar por el caso de los perfilamientos.

Una de las primeras fue la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, quien sostuvo que “tenemos una justicia politizada. Es inaceptable que NO avancen investigaciones por Farc-política de varios senadores que tuvieron vínculos clandestinos e ilegales con esa guerrilla, pero sí investiguen al presidente Álvaro Uribe, que lo único que ha hecho es servirle a Colombia”. (“Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde”: Uribe).

A su turno, el expresidente del Senado, Ernesto Macías, en tono mordaz, aseguró que “no es descabellado pensar que la próxima demanda contra el expresidente Álvaro Uribe será por su presunta autoría en la llegada del COVID-19 a Colombia”.

El exprecandidato presidencial del Centro Democrático, Rafael Nieto, dijo que “si la Corte Suprema abrió una indagación inverosímil a Álvaro Uribe solo porque lo nombran en unos audios, supongo que hará lo mismo con Gustavo Petro, más aún si el beneficiario de los supuestos aportes era el mismo Petro. O lo impedirá su sesgo antiuribista?”. (Abren indagación contra Álvaro Uribe por perfilamientos del Ejército)

El exrepresentante a la Cámara y abogado Alirio Uribe, dijo que “la Corte abre indagación preliminar contra Uribe por perfilamientos, importante y evidente”.

Finalmente, el analista y contradictor de Álvaro Uribe, León Valencia, sostuvo que “el expresidente a Álvaro Uribe está en todas, ahora la Corte Suprema de Justicia le abre investigación por los perfilamientos y seguimientos a periodistas y líderes de oposición”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS