Colombia


Doce años de cárcel al violador de la Aguacatala

COLPRENSA

02 de agosto de 2012 10:34 AM


El que fuera denominado como el violador de La Aguacatala, luego de que se conocieran las denuncias de varias jóvenes por abusos sexuales cometidos en este sector de Medellín, fue condenado este miércoles a purgar una pena de 148 meses de prisión.
La justicia determinó que Sleivan Osorio, de 42 años, quien ante el juzgado 4 penal del circuito aceptó haber violado a una mujer el 22 de octubre de 2011, deberá pasar 12 años y cuatro meses en la cárcel. En su condena, el juez concedió una rebaja sobre la pena total de 222 meses, por haberse allanado a cargos.
Osorio permanece recluido en la cárcel Bellavista desde que se produjo su captura, el pasado 15 de febrero.
El fallo condenatorio, que fue apelado en esta oportunidad por la defensa, no es el primero que se profiere en contra de este hombre. Desde 2008 hasta el presente son cinco las condenas que ha recibido, todas referidas a abuso sexual.
También en el pasado fue investigado por los delitos de secuestro simple y hurto, aunque en este caso no se determinó su culpabilidad.
Según determinó el proceso, la noche de los hechos, a las 9:30 p.m. en la zona verde que deja la vía que conecta las avenidas regional y 80, en el intercambio vial de La Aguacatala, Osorio violó a una mujer de 27 años. Entre tallos de bambú, abusó de ella valiéndose de un cuchillo para amenazarla.
Por ahora son cinco las denuncias, que en circunstancias semejantes han establecido diferentes mujeres contra esta misma persona. En todos los casos, ocurridos entre agosto y noviembre de 2011, las víctimas fueron abordadas en la oscuridad entre las estaciones Industriales y La Aguacatala, amenazadas con arma blanca y vejadas sexualmente por un solo sujeto.
Cada uno de los fallos pendientes puede prolongar el tiempo de detención.
Las historias, referidas al violador de La Aguacatala se multiplicaron a finales de 2011, advirtiendo a las mujeres no caminar solas por este sector en la noche o al salir de las estaciones del metro. Por esta razón no se descarta que se presenten nuevas denuncias.
CRONOLOGÍA
DENUNCIAS, EL FIN DE LA CADENA
Octubre 22 de 2011
Una mujer de 27 años fue violada en una zona verde del intercambio vial de La Aguacatala. Entre agosto y noviembre fueron cinco denuncias por abusos semejantes.
Febrero 15 de 2012
La Policía reportó la captura de un presunto violador, señalado de haber  abusado de varias mujeres entre los alrededores de la universidad Eafit y la estación La Aguacatala.
Marzo 21 de 2012
Sleivan Osorio, de 42 años, aceptó la acusación por el delito de acceso carnal violento contra una de las mujeres que instauraron denuncias como víctimas de violación.
(Lea más sobre condenas a violadores)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS