Colombia


Dos ataques del Clan del Golfo dejan cuatro militares fallecidos

Estas acciones serían las primeras retaliaciones de la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, el pasado sábado 23 de octubre.

COLPRENSA

26 de octubre de 2021 07:50 AM

Dos ataques armados del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia dejaron como saldo cuatro soldados fallecidos y tres más heridos. Estas acciones criminales fueron catalogadas como las primeras retaliaciones de la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, el pasado sábado 23 de octubre. Lea: Capturan a alias Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia

El primero de los ataques ocurrió en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, donde unidades que realizaban un movimiento motorizado fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por integrantes del Clan del Golfo, asesinando a tres soldados y dejando heridos a tres militares más.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, explicó que durante la mañana de este martes se investigaban los hechos en conjunto con el Ejército, para determinar las causas del hostigamiento y el número de afectados.

Por otra parte, en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a otro soldado, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde lamentablemente falleció.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

LA POBLACIÓN PUEDE ESTAR EN RIESGO

Ante la captura de ‘Otoniel’, la Defensoría del Pueblo alertó que aunque no se ha reportado ninguna situación de riesgo adicional para la población civil, por este hecho, es necesario brindar mayor acompañamiento en el territorio para la población que se ha visto afectada por las acciones de los grupos armados ilegales que tienen presencia en esa región del país.

Agrega la entidad que oficialmente no se conoce sobre amenazas ni alteraciones del orden público en la región del Urabá, pero se mantiene monitoreo permanentemente en los 15 municipios de la región (Acandí, Apartadó, Arboletes, Carmen del Darién, Carepa, Chigorodó, Dabeiba, Necoclí, Mutatá, Murindó, Riosucio, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Unguía). Lea: ¿Qué impacto tiene para el país la captura de alias Otoniel?

  NOTICIAS RECOMENDADAS