Dos heridos en asonada contra la Policía en Cauca

16 de junio de 2019 09:40 AM
Dos heridos en asonada contra la Policía en Cauca
Estación de Timbiquí en Cauca./COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades confirmaron que un patrullero y un excombatiente de las Farc resultaron heridos en medio de una asonada contra la Policía, en el municipio costero de Timbiquí, Cauca.

Según explicó el alcalde de esta localidad, Edinson Castro Lerma, a eso de las 9 de la noche de este sábado, los uniformados adelantaban el cierre de establecimientos públicos en el casco urbano del municipio, cuando unos sujetos atacaron a los funcionarios del orden.

“La versión que manejo es que los uniformados llegaron a un local de apuestas cuando fueron atacados con arma de fuego por unos sujetos en medio de la asonada que les hicieron, entonces al parecer los funcionarios respondieron a la agresión, generándose un intercambio de disparos, causando pánico entre la gente porque esto pasó en todo el parque principal”, explicó el mandatario timbiquireño.

En medio de la balacera, resultó herido el patrullero Juan Andrés Insuasti Zúgiña, así como el excombatiente de las Farc Héctor Antonio Vente Mosquera, quienes terminaron con impactos de arma de fuego en las piernas y en los brazos.

“Primero fue la balacera, y como resultó herido el señor que fue de las Farc, entonces la gente se enfureció, emprendiéndola contra los policías, quienes se resguardaron en la Estación, porque empezaron a ser atacados con piedras luego desarmaron a los uniformados, quitándoles dos fusiles, dos pistolas y un radio de comunicación. Mientras unos policías ayudaban al compañero herido, los otros trataban de proteger la Estación”, explicaron pobladores de esta localidad.

Cuando ya los ánimos se calmaron, y tras la mediación del secretario de gobierno municipal, lograron que la comunidad regresara el armamento y el radio de comunicación al comandante, luego integrantes de la Armada facilitaron el trasladado de los dos heridos hacia Buenaventura, en el vecino departamento del Valle del Cauca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS