Dos jóvenes están perdidos en el Nevado del Tolima desde hace 11 días

17 de enero de 2016 01:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos jóvenes bogotanos se encuentran desaparecidos desde el pasado 6 de enero en el Nevado del Tolima, a donde llegaron con el fin de realizar una caminata por el parque de los nevados y decidieron ingresar por el sector de Ibagué.

Según la madre de uno de los desaparecidos, desde hace once días no ha podido tener comunicación con su hijo ni con su acompañante, a quienes les ha marcado insistentemente a sus celulares. Por ello, hizo un angustioso llamado para que los organismos de socorro emprendan la búsqueda.

Vale mencionar que una de las personas extraviadas fue identificada como Nicolás Sáenz, de 19 años de edad, mientras que no se tiene certeza de la identidad de su compañero de viaje aún. Es sabido que ambos pertenecen a la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El Consejo Local para la Gestión del Riesgo aseguró que ya realiza los contactos necesarios para ubicar a los caminantes. “Hemos venido realizando con el director de la Defensa Civil del Quindío contactos con el municipio de Salento, ya que tenemos información de que este joven descendió hacia el sector del Cocora” dijo Javier García, funcionario defensa civil del Tolima.

Por su parte, Iván Mantilla, coordinador de Gestión del Riesgo de Ibagué, mencionó que “hoy activamos el grupo operativo técnico luego de reunir información sobre el tema”. Por ello, confirmó que cuatro grupos de alta montaña se preparan en este momento para salir a la búsqueda de los universitarios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS