Dos jueces de Cúcuta fueron enviados a la cárcel por defraudaciones a Ecopetrol

25 de abril de 2018 04:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), dictó medida de aseguramiento en contra de Amparo Disney Vega Mendoza y Samuel Darío Rodríguez Duarte, quienes se desempeñaron como jueces laborales en esa ciudad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, entre los años 2010 y 2011 los exfuncionarios judiciales habrían fallado de manera irregular tutelas que otorgaron reconocimientos laborales a accionantes de Ecopetrol y afectaron el presupuesto de la compañía en un monto superior a los 137.000 millones de pesos.

Para la Fiscalía, los exjueces son los presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Vega Mendoza cumplirá la medida en su lugar de residencia, mientras que Rodríguez Duarte se encuentra hospitalizado por los quebrantos de salud que padece.

Según el ente acusador, por estos hechos ya fueron condenados los exmagistrados de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta Fernando Castañeda Cantillo, quien recibió una pena de 21 años, 9 meses y 21 días de prisión; y Félix María Galvis Ramírez a 22 años, 8 meses y 2 días de cárcel, por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS