Dos muertos y carros sepultados deja derrumbe en la vía Florencia-Neiva

22 de junio de 2019 09:26 PM
Dos muertos y carros sepultados deja derrumbe en la vía Florencia-Neiva
Es factible que ocurran nuevos deslizamientos en la vía. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuertes lluvias que afectan al departamento de Caquetá provocaron este sábado un nuevo deslizamiento en la vía que une a la capital regional, Florencia, con la ciudad de Neiva, que dejó dos personas muertas, cuatro heridas, una desaparecida y varios vehículos sepultados.

“Por la inclemencia de la naturaleza esta semana hemos tenido dificultades de tránsito en la vía Florencia-Neiva. Se vino un talud bastante considerable, tapando parcialmente tres vehículos, resultando cuatro personas heridas y dos hermanos muertos”, dijo a periodistas el director de Gestión del Riesgo del Caquetá, Gustavo Ortega.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Humberto Loaiza, quien trabajaba como ingeniero contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías), y su hermano, Hernando Loaiza. Estos quedaron atrapados por el alud de tierra al momento de coordinar las labores de limpieza para habilitar el paso.

Los heridos, que fueron remitidos a centros médicos de Florencia, transitaban en vehículos en el momento en el que se produjo el deslizamiento.

Se dificultan las labores: Invías

Personal del Instituto Nacional de Vías se desplazó al sitio del derrumbe para atender la emergencia; no obstante, los organismos de socorro pidieron suspender las labores hasta que las condiciones climáticas sean más favorables.

Esto debido a que es factible que ocurran nuevos deslizamientos, por lo cual la carretera se mantiene con cierre total en el sector conocido como el Cruce de Acevedo.

“La vía alterna que comunica a Florencia con Guadalupe se encuentra habilitada para los usuarios y se recomienda acatar las indicaciones de las autoridades, como quiera que las intensas lluvias que se presentan en la región incrementan las posibilidades de deslizamientos”, informó Invías a través de un comunicado.

Tanto la Gobernación de Caquetá como la Alcaldía de Florencia coordinan junto a efectivos del Ejército y la Policía de Carreteras el lugar del derrumbe para evitar que las personas pongan en peligro su integridad.

Dos muertos y carros sepultados deja derrumbe en la vía Florencia-Neiva

El deslizamiento se registró en el kilómetro 42+800 de la vía Florencia - Neiva. // Cortesía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS