Dos policías fueron asesinados por otro uniformado en un lío pasional

24 de mayo de 2015 10:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los policías que perdieron la vida son Andrés Mesa y su compañero de patrulla Julián Martínez López.

El agresor, que se encuentra gravemente herido en Manizales con cuatro balazos en el abdomen, disparó contra la patrulla de vigilancia en la que se encontraban los uniformados.

El vehículo estaba en el parque, en la carrera 4 con calle 5. El hombre, quien llevaba 11 años en la Policía, terminó su turno en Samaria (Filadelfia) a eso de las 10 de la noche y viajó en la moto de la institución y aún con el uniforme hacia Pácora para luego cometer el hecho. Se investiga si usó el arma de dotación.

En un comunicado de prensa, la Policía de Caldas explicó que el agresor fue herido en intercambio de disparos y fue capturado en el sector de Malpaso, cuando huía del lugar. El hombre se encuentra en la Clínica San Marcel de Manizales. 

Al parecer tenía problemas con Martínez. Se trataría de un lío pasional entre él, una mujer y el agresor. El secretario de Gobierno Municipal, Manuel Alejandro Acosta, indicó que los hechos son materia de investigación. 

A los familiares del pereirano les avisaron sobre las 4:00 de la mañana del lamentable suceso, por ello inmediatamente se desplazaron hasta el municipio caldense a realizar la documentación correspondiente y poder darle cristiana sepultura. 

A continuación el comunicado completo que la Policía de Caldas emitió:

El Comando del Departamento de Policía Caldas, lamenta los hechos en los que perdieron la vida dos de nuestros uniformados y uno más resultó herido en Pácora, por lo anterior nos permitimos informar a la opinión pública.

1. Los patrulleros Elkin Andrés Meza y Julián Martínez López, adscritos a la Estación de Policía Pácora, se encontraban en turno de vigilancia en la noche del viernes en el parque principal de la localidad, a bordo de vehículo institucional. Al sitio llegó otro uniformado quien accionó un arma de fuego contra los dos funcionarios causándoles la muerte, a uno de ellos en el sitio y el otro cuando recibía asistencia médica en el hospital local. 

2. En la reacción, el agresor fue herido en el intercambio de disparos, siendo capturado por la Policía en el sector conocido como Malpaso cuando trataba de huir. Debido a la complejidad de las heridas fue trasladado a la Clínica San Marcel en Manizales. 

3. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades quienes ya adelantan diligencias al respecto. 

4. Conocido el hecho el Comandante del Departamento de Policía Caldas se trasladó inmediatamente al municipio, con el fin de ponerse al frente de las investigaciones de tipo penal y disciplinario que se puedan presentar, así como los posibles móviles que condujeron al uniformado a tomar la fatídica decisión. 

5. La Policía Nacional lamenta este hecho doloroso que involucra a familias de la institución, situación que se aparta de la misionalidad de nuestro servicio, reiteramos nuestro compromiso con alto sentido de responsabilidad y vocación frente a la ciudadanía, trabajando de forma contundente para que las actuaciones de sus miembros estén enmarcadas dentro de la legalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS