Colombia


Dos predios fueron entregados para la reincorporación de excombatientes

Estas tierras serán destinadas para vivienda y proyectos productivos de 63 excombatientes y 123 personas de su núcleo familiar.

COLPRENSA

06 de marzo de 2021 03:50 PM

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó para la reincorporación de los excombatientes de las FARC los predios Becuarandó y el Porvenir ubicados en el municipio de Mutatá, Antioquia.

Estas tierras serán destinadas para vivienda y proyectos productivos de 63 excombatientes y 123 personas de su núcleo familiar y se entregaron en calidad de provisionalidad al Colectivo Farc, con el objetivo de lograr el proceso de adjudicación de acuerdo al marco normativo establecido, y de esa manera lograr la estabilización y normalización de sus habitantes y de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR).

Para la fecha la ANT informó que se han adquirido los AETCR´s de Colinas en San José del Guaviare, La Fila (Icononzo, Tolima), El Estrecho (Patía, Cauca), Llanogrande (Dabeiba, Antioquia), y tiene previsto la compra de los predios que componen los AECTR La Variante (Tumaco, Nariño), Yarí (Doncello, Caquetá) y Charras (San José del Guaviare) con lo cual se consolida la estabilización de 10 espacios, para dar cumplimiento a la política del Gobierno Nacional de Paz con Legalidad.

Además tiene previsto, la compra de 9 predios más que se encuentran alrededor del territorio nacional y que permitirán un mejor camino a la reincorporación.

¿Dónde estarán ubicados estos predios?

ETCR - Municipio - Departamento

Pondores, Fonseca (La Guajira)

Pondores, Fonseca (La Guajira)

Filipinas, Arauquita (Arauca)

Caño Indio, Tibú, (Norte de Santander)

La Plancha, Anorí (Antioquia)

La Guajira, Mesetas (Meta)

La Variante, Tumaco (Nariño)

Moterredondo, Valle del Cauca

El Ceral, Cauca

  NOTICIAS RECOMENDADAS