Colombia


“Duele que alguien pretenda hacer política destruyendo empleos”: Duque

El mandatario criticó, sin mencionarlos, a los miembros del Comité de Paro, y en especial a Nelson Alarcón, dirigente de Fecode.

COLPRENSA

11 de junio de 2021 02:45 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, criticó duramente a los miembros del Comité de Paro, y en especial al dirigente de Fecode Nelson Alarcón, por utilizar el paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril, con propósitos electorales.

“Duele que alguien pretenda hacer política destruyendo empleos; que pretendan hacer política amenazando la atención de niños que van en una ambulancia a un centro de salud; que pretendan hacer política afectando la llegada de los alimentos o que pretendan hacer política cercenando la logística de un país, que se recupera en medio de una pandemia para generar empleo y para cerrar brechas sociales”, afirmó el mandatario.

Ayer, se conoció una grabación en la que Alarcón, hablando con otros líderes del magisterio, les dijo: “tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

“Es triste ver que ya aparecen voces que dejan traslucir las intenciones electorales detrás de muchas de estas prácticas”, agregó el presidente Duque.

En declaraciones a emisoras de radio, Alarcón afirmó que tener una posición política y expresarla es parte de su derecho como dirigente sindical, pero eso no significa que el paro nacional esté vinculado a una campaña política en particular.

“Se volvió un delito hablar de democracia. Pensé que este era un país democrático, pero parece que me equivoqué”, dijo en declaraciones a Caracol Radio.