Duque a Cuba: la isla debe privilegiar la relación con Colombia y no con el Eln

08 de junio de 2020 01:43 PM
Duque a Cuba: la isla debe privilegiar la relación con Colombia y no con el Eln
Iván Duque.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el Gobierno cubano le pidiera a Colombia aclarar su papel en la inclusión de la isla en la lista de Estados Unidos de los países que apoyan el terrorismo, el presidente Iván Duque aseguró que el país norteamericano es autónomo en sus decisiones y le solicitó al país caribeño privilegiar la relación entre ambas naciones y no al Ejército de Liberación Nacional (Eln). Lea aquí: Cuba señala a Colombia de acciones hostiles contra la isla

“El Eln ha asesinado, ha secuestrado, ha producido ataques a muchos ciudadanos norteamericanos en nuestro país, razón por la cual las decisiones que ellos toman son autónomas, y nosotros lo que hacemos en el plano diplomático es decirles con claridad al Gobierno de La Habana es que privilegie la relación con Colombia y no la relación con el Eln”, dijo el mandatario en entrevista con Radio Nacional.

Según Duque, el Eln abusó de la confianza y de la buena fe del Gobierno cubano, que les prestó su territorio para exploraciones de paz y no para planear actos terroristas como el que perpetraron en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

El Presidente ratificó que es necesario que los jefes del equipo negociador de paz regresen al país para que paguen por sus delitos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores le ha agradecido al Gobierno cubano el acompañamiento a la implementación de la política de paz con legalidad, con la que se cumple con los compromisos del acuerdo de paz con las Farc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS