Duque al Eln: No habrá proceso de paz si persisten atentados como el del Cesar

08 de octubre de 2018 12:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque, tras una reunión con Eamon Gilmore, delegado de Unión Europea para temas de paz, aseguró que no continuará el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) mientras continúen realizando acciones como el atentado terrorista ocurrido el domingo, donde dos policías resultaron muertos en el trato vía La mata-Besotes, de Aguachica, Cesar. (Lea aquí: Dos policías murieron en ataque en la Ruta del Sol)

“Sigo diciendo que tenemos toda la voluntad de conversar si se liberan a los secuestrados y ponen fin a estos actos criminales. Nos preocupan situaciones como la de ayer con los policías, no más terrorismo. Mientras esa sea la forma de querer entablar aproximaciones con el Estado, no tendremos ninguna voluntad distinta a la de aplicar con rigor y total  verticalidad la Constitución y la ley para proteger la vida y la honra de los colombianos”, dijo el presidente.

Por su parte, Eamon Gilmore sostuvo que tiene esperanzas de que el Gobierno y el Eln encuentren formas de llegar a un  acuerdo para acabar las actividades violentas de todo tipo.

“He repetido que el Eln se mantiene en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y que no se puede cambiar esto hasta que no haya un final completo de la violencia y secuestro por parte del Eln”, dijo el delegado.

De acuerdo a información de las autoridades, los policías Evy Eduardo Ramos Anaya y Henry Alberto Gordillo Montenegro  fueron interceptados y atacados con artefactos explosivos cuando adelantaban labores de prevención vial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS