Duque anuncia apertura de la Vía al Llano “en diez días o antes”

12 de septiembre de 2019 08:37 PM
Duque anuncia apertura de la Vía al Llano “en diez días o antes”
Duque durante su intervención en el Cuarto encuentro de Empresarios de Transportadores de Carga. //Presidencia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del cuarto Encuentro de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, que se desarrolla en Rionegro, Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en los próximos diez días estará abierto el kilómetro 58 de la Vía al Llano para que los vehículos de carga puedan transitar al menos seis horas diarias.

Según el mandatario, el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Transporte, ha trabajado sin descanso atendiendo la problemática de derrumbes que se presentó en esta vía y que obligó a las autoridades a cerrarla por más de tres meses, generando pérdidas cercanas a los dos billones de pesos para el país.

Sin embargo, Duque reconoció que con esta apertura progresiva no se va a volver a la normalidad en la vía, debido a que el riesgo permanece argumentando que cuando se hizo la obra a nadie se le ocurrió incorporar los puntos críticos de atención sobre la carretera.

“Hay fallas imperdonables que obviamente si se hubieran anticipado habrían permitido tener una mejor estructuración de los riesgos y un financiamiento de los mismos, pero nosotros hemos atendido esta situación difícil”, añadió el mandatario.

Los horarios de paso por el kilómetro 58 de la vía también estarían controlados por las autoridades y se tendrían en cuenta las condiciones climáticas con el fin de prevenir que se presenten riesgos de derrumbe en la zona por lluvias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS