Duque anunció $18.000 millones para obras de mitigación en Risaralda

24 de junio de 2019 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, adelantó este lunes en Pereira, Risaralda, una sesión de trabajo en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender los efectos de la temporada invernal en esta región del país.

Al término de la jornada manifestó que “hemos analizado desde el primer momento las afectaciones de la Romelia el Pollo, y hemos dado instrucciones desde el primer día a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Invías para apoyar a la Gobernación y los Alcaldes”.

Duque anunció que en cuanto a obras de mitigación para la ciudad de Pereira el “Gobierno Nacional a través de la Ungrd va a asignar el equivalente a 10.000 millones de pesos que se adelantarán en proyectos que permitan prevenir y enfrentar estas calamidades”.

Para el resto del departamento de Risaralda se gestionan 8000 millones de pesos que serán dispuestos para obras de mitigación. “Hemos identificado con los alcaldes las obras y el esfuerzo que se debe hacer en la infraestructura de gran transporte de forma que también se puedan atender las preocupaciones de la comunidad”.

Duque también se pronunció sobre las inquietudes de la comunidad del Portal de la Villa y dijo que “esperamos que en los próximos días se haga presente el equipo de la Previsora para absolver las dudas sobre la pólizas vigentes”.

De igual manera, el mandatario anunció que le ha dado instrucciones al Ministerio de Vivienda para que haga presencia y pueda ponerle a la comunidad afectada las herramientas que existen en materia de protección y subsidio para adquirir vivienda enfrentando las afectaciones que ha sufrido.

El mandatario colombiano estuvo en compañía de los ministros de Transporte, Ángela María Orozco; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Agricultura, Andrés Valencia; y del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd ), Eduardo José González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS