Duque califica de “burrada” apoyo de Maduro a Santrich y Márquez

29 de julio de 2019 10:30 PM
Duque califica de “burrada” apoyo de Maduro a Santrich y Márquez
Iván Duque, presidente de Colombia. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, comete “la burrada que lo ha caracterizado” al afirmar que está dispuesto a recibir en Venezuela a los exguerrilleros “Jesús Santrich” e “Iván Márquez”, quienes se encuentran en paradero desconocido.

La respuesta de Duque, durante su visita diplomática a China, llega luego de la polémica que desató la semana anterior la posible presencia de los exjefes de las Farc en el Foro de Sao Paulo, que se llevó a cabo en Caracas.

El expresidente Álvaro Uribe dijo a través de Twitter que “Santrich”, sobre quien pesa una orden de captura emitida por la Corte Suprema, y “Márquez”, quien es requerido por la Justicia Especial para la Paz, asistirían a la cumbre de izquierda en Venezuela.

Los exguerrilleros no aparecieron. Sin embargo, Nicolás Maduro afirmó este fin de semana que “los esperaba” y que eran bienvenidos cuando quisieran.

“Cada vez se le asoman más las orejas al burro”, dijo Duque al ser consultado sobre los comentarios de Maduro.

El mandatario colombiano agregó que el gobierno del país vecino es un “santuario para terroristas y narcotraficantes”, y que las palabras de Maduro son “una motivación para seguir arreciando el cerco diplomático”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS