Colombia


Duque confirma que EE. UU. está enviando venezolanos deportados al país

Se desconoce cuántos migrantes venezolanos llegarían a Colombia bajo este acuerdo.

COLPRENSA

01 de febrero de 2022 03:30 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció que el Gobierno de Colombia está colaborando con Estados Unidos para recibir deportados a ciudadanos venezolanos que están intentando entrar a ese país de manera irregular.

(Lea aquí: Estados Unidos expulsa a migrantes venezolanos a Colombia)

Aclaró que se trata de personas que tenían un permiso especial de residencia en el territorio nacional pero no estaban cobijados por el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos.

“En este caso de las deportaciones se está tratando de personas que tenían estatus migratorio en nuestro país y que aprovechando trataron de entrar ilegalmente a Estados Unidos, por eso se están deportando a Colombia. Ninguna de esas personas tenía estatus de protección temporal, tenían el transitorio. Nosotros colaboramos con las autoridades norteamericanas en estos casos pero también hago un llamado a que todos los países sean generosos en materia migratoria”, expresó el presidente a los medios de comunicación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por ahora no se tiene una cifra exacta de ciudadanos venezolanos que hayan sido deportados a Colombia, ni tampoco se conoce con precisión la fecha en la que habrían iniciado tales deportaciones, por lo que se espera que desde el Gobierno se dé claridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS