Duque dice que en septiembre entregarán obras del Muelle de Puerto Colombia

28 de febrero de 2020 02:49 PM
Duque dice que en septiembre entregarán obras del Muelle de Puerto Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. // EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque Márquez dijo que el Muelle Turístico de Puerto Colombia se entregará a la comunidad en septiembre, anuncio que hizo durante el conversatorio por el Turismo del Atlántico que se llevó a cabo este viernes.

“Hoy que Elsa es la gobernadora vengo a decirles que voy a trabajar con ella para que la Economía Naranja sea un motor de desarrollo del Atlántico. Pero eso no viene solo, porque queremos que el turismo sea un nuevo petróleo para Colombia, para que sea una fuente de ingreso, de empleo, de desarrollo y que tenga esa hermandad con la cultura, porque combina solo y playa, que aquí abunda, con esa riqueza que viene de tantos años”, dijo el Presidente durante su intervención,

Agregó que “q ueremos que el Atlántico se abra al mundo, que el mundo vea al Atlántico, que el mundo vea al caribe colombiano y que venga a disfrutar de este patrimonio, por eso como presidente de la República me la he jugado por esta región”.

Anotó que, si ha hecho obras en Barranquilla, “así queremos hacerlo con la Gobernadora en Puerto Colombia, para que ese render sea una realidad, que podamos avanzar como lo ha hecho la gobernadora con el Ministerio de Hacienda, para identificar los recursos que nos permitan hacer más corto y más fácil y más competitivos los trayectos desde Barranquilla a Puerto Colombia, que avancemos en la idea de gran malecón”.

“Vamos a entregarle a Colombia una victoria temprana, para algunos no será tan temprana porque esta obra empezó hace un tiempo, pero para mí sí es temprana porque en este Gobierno las obras se terminan y se terminan de la mano con los gobernadores, gobernadoras como Elsa Noguera. En septiembre esperamos que ese Muelle Turístico esté abierto para los turistas de Colombia... Donde los visitantes vengan a Puerto Colombia a ver ese gran muelle, a visitar a los artesanos, a visitar la gastronomía, los restaurantes y a conocer, además, tanta historia y tanta leyenda arquitectónica, que muchas veces no se cuenta en nuestro país”, preciso Duque

Indicó que la transformación que ha tenido el Atlántico, es una transformación contagiosa, “la transformación que se siente en los distintos sectores es contagiosa y queremos que se extienda por todo el territorio Nacional. Nuestra economía hoy crece, la inversión crece, el recaudo crece, tenemos unos de los estándares de la economía más alta de América Latina, pero, sobre todo, esta semana Colombia fue destacada como uno de los lugares para el emprendimiento y el emprendimiento con valor agregado, uno de esos emprendimientos es la economía naranja... por eso mi compromiso hoy es que firmemos este gran pacto por el turismo en el Atlántico y con el acompañamiento de todos vamos a llevar a este render a la realidad”.

El presidente Duque hizo dos sugerencias sobre las obras de infraestructura que se necesitan para las zonas de turismo. “La primera es que definamos muy bien la identidad del turismo, que se quiere para el municipio. Empecemos por la protección del patrimonio arquitectónico para que no tengamos cerca a la playa edificios de 15 a 20 pisos, otros de cuatro, de cinco; que los permisos que se otorguen sean con todo el rigor de unos estándares arquitectónicos, porque eso es lo que va a garantizar la sostenibilidad futura de ese turismo, quiero el Ministerio de Cultura esté apoyando en eso”.

“Y la segunda cosa, es hacer un muy buen trabajo donde definamos qué es y qué no es patrimonio dentro de municipio. Porque tenemos arquitectura de más de 80, 90 y 100 años que debemos preservar. Y eso también es fundamental para el municipio... Y hay que lograr que estos proyectos tengan ya una hoja de ruta y que este pacto lo empecemos a evaluar y a monitorear periódicamente. Ya tenemos victorias tempranas, como la inauguración del muelle en septiembre, tenemos al Escuela-Taller, dejar avanzados los estudios y diseños del malecón y lo mismo la infraestructura vial para la conexión”, terminó diciendo el mandatario colombiano.

La gobernadora del Atlántico apuntó que lo del Muelle Turístico de Puerto Colombia no puede quedar aislado de Barranquilla y para que eso no suceda se deben construir obras carreteables y comunicación y ha solicitado la mejora de las vías que unen a los dos municipios. “Para los que llegan a Barranquilla a un turismo de negocios se queden un fin de semana visitando la oferta turística que tengamos en Puerto Colombia y el resto de municipios del Atlántico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS