Colombia


Duque inaugura doble calzada aeropuerto del Edén - Armenia

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, quien acompañó al mandatario, se refirió a los beneficios paralelos que con la obra vial llegaron al departamento del Quindío.

COLPRENSA

08 de febrero de 2020 06:37 PM

El presidente Iván Duque llegó a Armenia en compañía de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el director general de Invías, Juan Esteban Gil, para inaugurar las obras de mejoramiento y construcción de la segunda calzada de la vía que comunica el Aeropuerto El Edén con Armenia.

“Esta segunda calzada es una muestra para el Quindío, y en general para el Eje Cafetero, de que en este gobierno estamos trabajando en proyectos viales que promueven el desarrollo y conectividad para las regiones, avanzando así en la construcción del país que soñamos”, aseguró Duque.

Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez agregó que “proyectos viales como este representan la articulación del sector transporte como ejecutor de obras que engrandecen a las regiones generando alto impacto y recordación entre la comunidad, la principal beneficiaria”.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, se refirió a los beneficios paralelos que con la obra vial llegaron al departamento del Quindío.

“Además de traer beneficios en desplazamiento para los usuarios y viajeros, generaron una integración amigable con las comunidades vecinas, puesto que los incentivó a participar con obras complementarias como la adecuación y mejoramiento de las instalaciones de la Junta de Acción Comunal de la vereda Murillo y de las Instituciones Educativas El Caimo, sedes Santa Ana y Murillo, una clara muestra de que los proyectos de infraestructura vial también generan rentabilidad social”.

A su turno, el director general del Invías destacó que “ésta es, sin duda, una de las obras más importantes para Armenia y por supuesto para el Eje Cafetero, ya que son 12.000 vehículos los que pasan a diario por este corredor, quienes ahora cuentan con una nueva calzada de igual longitud a la vía existente para mejorar su movilidad”.

De igual manera, el mandatario colombiano aprovechó su visita a la capital del Quindío para inspeccionar las obras civiles finalizadas en el túnel principal del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

  NOTICIAS RECOMENDADAS