Duque: máquinas ofrecidas por Maduro no son compatibles

07 de abril de 2020 12:25 PM
Duque: máquinas ofrecidas por Maduro no son compatibles
Iván Duque. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por ser incompatibles con las herramientas médicas que está utilizando Colombia para hacer las pruebas de Covid-19, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó la donación de dos máquinas ofrecidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el presidente, luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hiciera el respectivo análisis de las máquinas ofrecidas por Maduro, llegó a la conclusión de que son incompatibles con los tipos de pruebas, reactivos y materiales que usa Colombia. Lea aquí: Venezuela critica a Colombia por rechazar máquinas detectoras de coronavirus

“Me decía un médico: usted cuánto calza, le dije yo calzo 40, me dijo si yo le regalo unos zapatos 35 ¿usted qué hace?”, fue la comparación que hizo el mandatario de los colombianos para ilustrar la incompatibilidad de las máquinas, en entrevista con Blu Radio.

Duque agregó que la decisión se basó netamente en razones de salud y no políticas, como se ha venido especulando.

Luego de que Nicolás Maduro le ofreciera a Colombia la donación de dos máquinas para detectar el Covid-19, Iván Duque, aseguró que cualquier tipo de coordinación relacionada con este tema debía hacerse a través de la OPS.

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se dará siempre será a través de la OPS, que ha ofrecido ese respaldo”, señaló el mandatario en su momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS