Duque pide a ministros y entidades del Ejecutivo reducir gastos

03 de junio de 2020 10:18 AM
Duque pide a ministros y entidades del Ejecutivo reducir gastos
Iván Duque, con miembros de su equipo de Gobierno

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de la Directiva Presidencial 04 de 2020, el presidente Iván Duque les pidió a los ministerios y demás entidades adscritas al Ejecutivo aumentar la política de reducción de gastos para contribuir con el ahorro del Estado.

En la directiva se les pide a los directores de ministerios y oficinas de manejo de presupuesto incentivar acciones que permitan el manejo de recursos de manera eficiente, transparente y austera.

“(...)Fortalecer la política de austeridad del gasto, promover los principios de eficiencia y economía en la actividad contractual y obtener la optimización de recursos a través de las compras públicas, se imparten directrices para garantizar que la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, los ministerios y departamentos administrativos, junto con sus entidades adscritas y vinculadas, armonicen sus competencias y las pongan al servicio de la adquisición adecuada de los bienes”, señala el documento.

La directiva les pide a los delegados de las entidades que en las mesas transversales se realicen acuerdos marco de precios bajo los lineamientos de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS