Duque pone como meta que Colombia sea el primer exportador de flores en 2030

02 de octubre de 2019 05:17 PM
Duque pone como meta que Colombia sea el primer exportador de flores en 2030
Iván Duque, presidente de Colombia. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le propuso a la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), trabajar en conjunto para desarrollar un plan estratégico que permita seguir posicionando a Colombia como uno de los principales exportadores de flores en el mundo y llegar a ser el número uno en 2030.

El mandatario recordó que las flores le representan al país cerca del 78 % de las exportaciones a Estados Unidos, pero advirtió que es necesario seguir diversificando este sector y expandir horizontes.

Así mismo, Duque recordó que en su visita a China pudo evidenciar que Colombia exporta cuatro veces menos flores a ese país que Ecuador, e hizo un llamado a este sector para que ‘despierte’ y empiece a buscar acceso en ese mercado.

“Vamos a ponernos en la tarea de rápidamente superar los 20 millones de dólares, los 30 millones de dólares en exportaciones a ese mercado”, añadió el presidente.

En este sentido, Duque aseguró que hay que aprovechar el tratado de libre comercio con Corea del Sur, así como el mercado del Reino Unido que, a pesar de las dificultades políticas por las que atraviesa, porque Colombia va realizar un acuerdo comercial similar al que se tiene con la Unión Europea, con el objetivo es no perder ni un solo espacio en el mercado.

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado en la instalación de la versión número XV de la Feria Proflora.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS