Colombia


Duque posesionó a nuevos codirectores del Banco de la República

Viviana Taboada y Mauricio Villamizar remplazarán a Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

COLPRENSA

24 de febrero de 2021 02:58 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este miércoles a dos nuevos codirectores del Banco de la República, Viviana Taboada y Mauricio Villamizar, quienes reemplazarán a Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Duque los describió como “excelentes profesionales, con amplia trayectoria, que representan una nueva generación de economistas” y recordó que desde la independencia del Emisor trabajarán por el beneficio del país.

Taboada, economista de la Universidad de los Andes y magister en economía de la misma universidad, fue subdirectora para la Superación de la Pobreza en el Departamento para la Prosperidad Social y ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Villamizar venía desempeñándose como subgerente de estudios económicos del Banco de la República, además de ser economista de la Universidad de los Andes, con un doctorado en Economía de la Universidad de Georgetown.

El nombramiento de Taboada dio lugar a controversia porque es la hija de la exministra del Interior, Alicia Arango. Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República, aseguró recientemente, en una entrevista con La República, que no hay lugar a prejuzgar su nombramiento y destacó que los nuevos codirectores son personas comprometidas con los objetivos del banco.