Duque ratifica la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022

30 de enero de 2020 04:00 PM
Duque ratifica la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022
Iván Duque durante su recorrido por el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. // Cortesía Presidencia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó este jueves, al término de un recorrido por el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, que la meta en reforestación de su Gobierno es sembrar 180 millones de árboles al año 2022.

“Estamos promoviendo nuestra meta de sembrar 180 millones de árboles para el año 2022, que se basa además en la recuperación de cerca de 300 mil hectáreas, con una aproximación de cerca de 600 árboles por hectárea”, sostuvo.

El mandatario indicó que esta iniciativa involucra a todo el Sistema Nacional Ambiental colombiano, así como al sector privado del país, que ha manifestado su interés de participar en el logro de los objetivos previstos en materia de reforestación.

Destacó que ya se han conseguido recursos de cooperación internacional por más de 300 millones de dólares de otros países.

Así mismo, el jefe de Estado subrayó la importancia de la visita a la región del empresario y filántropo Howard Buffett, quien “quiere movilizar filantropía internacional también para cumplir esta meta y para proteger patrimonios de la humanidad, como es el Parque Nacional Serranía de Chiribiquete”.

Durante el recorrido en Chiribiquete, el presidente Duque sostuvo que otros de sus objetivos es lograr cero deforestación y cultivos ilícitos en los parques nacionales para el año 2022.

“Cuando se siembra una hectárea de coca, se destruyen casi dos hectáreas de selva tropical, de bosque tropical. Nosotros debemos entender cuáles son los estragos ambientales de la coca. Por eso, una de las tareas que nos debemos asegurar es tener a los parques nacionales libres de coca; esa es una tarea grande y muy exigente, pero debemos llegar allá”, dijo.

De otra parte, el jefe de Estado destacó el papel que a nivel mundial Colombia está cumpliendo en materia ambiental, como lo demuestra el hecho de haber sido elegida para liderar la preCOP sobre biodiversidad, que se realizará en 2020, durante la cual se definirán los lineamientos de las políticas públicas de muchos países en este tema.

Finalmente, el mandatario aprovechó para informar que sigue adelante la implementación del Pacto de Leticia sobre la Amazonía, en un trabajo conjunto con las comunidades ancestrales y gobiernos, entidades y organismos de distintos países.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS