Duque se compromete a entregar el Túnel de la Línea para el 2020

09 de enero de 2019 02:49 PM
Duque se compromete a entregar el Túnel de la Línea para el 2020
El presidente Duque visitó las obras del Túnel de la Línea.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de verificar las obras que se adelantan del proyecto Cruce de la Cordillera Central o Túnel de la Línea, el presidente Iván Duque se comprometió a entregar todo el proyecto para el año 2020.

Esta megaobra, una de las más importantes del país, contará con 30 kilómetros y comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales. Para el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invias, se prevé la terminación de los trabajos y la puesta en servicio de las obras complementarias del proyecto, en diciembre de 2020. La terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central generará recursos anuales por $292.000 millones.

“Como muy bien se anunció a finales del año, no solamente conseguimos los recursos adicionales que se requieren para La Línea, sino que se abrieron tres licitaciones que son dos en el departamento del Tolima y una en el Quindío para continuar con las obras del túnel, que son diferentes viaductos y otros túneles. La prioridad que le dimos en el Gobierno, desde que llegamos fue terminar las obras vigentes y esta es una de las mayores prioridades que están dentro del cronograma”, aseguró la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

El jefe de estado también anunció que los recursos adicionales por $620.000 millones que se requerían para finalizar la megaobra fueron asegurados por medio de un Confis.

Afirma el Invias que con esos recursos se podrán asegurar los trabajos y la puesta en servicio de las obras complementarias del proyecto, en diciembre de 2020. De la misma forma, la culminación de los trabajos y entrada en operación del Túnel de la Línea para brindar mejores condiciones de movilidad a los de los transportadores y viajeros del país, en el segundo semestre del mismo año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS