Duque se compromete a recuperar la paz en el Bajo Cauca

20 de enero de 2020 08:45 PM
Duque se compromete a recuperar la paz en el Bajo Cauca
El presidente Iván Duque recorrió el corregimiento El Guáimaro, de Tarazá. //Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque, quien estuvo este lunes en el Bajo Cauca antioqueño, luego de las últimas semanas donde se intensificaron los hechos violentos en la región, prometió que se recuperará la paz en esta zona.

Duque, quien asistió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que “tengan la certeza que aquí vinimos, no solamente a reiterar el compromiso, sino a que sepan que vamos a estar insistentemente luchando por la seguridad del Bajo Cauca antioqueño”.

Destacó a Gaviria como su “coequipero” en esta labor y dijo que la seguridad, además, se construye con equidad, “porque sin seguridad no podemos desarrollar los proyectos productivos de los programas de emprendimiento”.

Sobre los hechos que han causado dolor y han hecho correr sangre en la región, el presidente manifestó que “es un enfrentamiento entre narcotraficantes, bandidos del ‘Clan del Golfo’; bandidos que también son de ‘Los Caparros’, y ellos se quieren disputar rutas para su negocio”.

Y agregó que su labor se concentra en desarticular estas agrupaciones armadas y destacó que en la actualidad hay 5.000 efectivos de las Fuerzas Militares. “Se ha hecho una labor de intervención grande, falta mucho, pero hemos avanzado”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS