Duque se reunió con autoridades y congresistas de los Estados Unidos

28 de junio de 2018 10:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente electo, Iván Duque, se reunió este jueves en Washington con el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, y los congresistas Marco Rubio, del partido Republicano, y Rubén Gallego, del partido Demócrata.

En medio de sus reuniones, el mandatario electo de Colombia se pronunció sobre dos temas de la agenda nacional: el aumento de los cultivos ilícitos en el país y la aprobación de la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el Congreso.

Sobre el tema de los cultivos de coca, Duque explicó que bajo su gobierno se va a trabajar por reducir sustancialmente estas plantaciones y a enfrentar a los grupos armados ilegales que se han venido lucrando de este negocio ilícito.

"No vamos a permitir que el país siga teniendo ese crecimiento vertiginoso en los cultivos ilícitos. Desde el primer día vamos a enfrentar ese mal y vamos a tener una agenda muy clara en materia de seguridad", sostuvo el presidente electo en declaración a medios de comunicación.

Sobre la decisión del Gobierno de Juan Manuel Santos, para reanudar la aspersión con glifosato, esta vez por medio de drones, el mandatario electo manifestó que ya había planteando esa alternativa y que la estrategia debe ser integral.

"Yo creo que en este momento tenemos que mirar todas las opciones y tienen que ser las que garanticen mayor precisión, mayor efectividad y que minimicen al máximo cualquier daño a terceros", recalcó.

Frente a la aprobación de la reglamentación de la JEP en el Congreso de la República, en la madrugada de este jueves, destacó el acuerdo que hubo entre todos los partidos para sacarla adelante.

"Lo que tenemos que celebrar todos los colombianos es que pudimos llegar a un acuerdo sobre procedimientos y se dejaron claro unos temas relacionados con extradición y también algunos relacionados con las medidas suspensivas en lo que tiene que ver con los procesos de los militares, sin quitarles a ellos la posibilidad de que voluntariamente acudan a ese procedimiento", dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS