Colombia


Duque se reunió con Timochenko y Pastor Alape para hablar sobre la paz

La reunión tenía la finalidad de hablar sobre implementación del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las Farc.

COLPRENSA

12 de marzo de 2021 08:18 PM

El presidente Iván Duque confirmó que el pasado miércoles se reunió con Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y ‘Pastor Alape’, miembros del partido Comunes, para hablar de la implementación del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las Farc.

La reunión se realizó por iniciativa del jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia en su residencia, en compañía del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila; y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

“¿Con qué idea? Con la idea de poder mostrar el avance en distintos frentes, en los frentes de titulación, en las obras PDET, hablar de manera muy particular de todas las intervenciones que se están haciendo para llevar la agricultura por contrato a distintos lugares del país y también en enfoque en los planes de desarrollo con enfoque territorial”, señaló el presidente.

Otro de los temas cruciales que se trató en el encuentro fue la protección de los excombatientes de las Farc que se encuentran en proceso de reincorporación, donde los miembros del partido de los Comunes manifestaron su preocupación por la cantidad de asesinatos que se siguen presentando.

El presidente agregó que el Gobierno quiere profundizar la agenda de paz con legalidad en la que viene trabajando su administración, apoyada por la cooperación internacional.