Duque sobre el 21N: “No se puede invocar un derecho para restringir los de los demás”

21 de noviembre de 2019 11:52 AM
Duque sobre el 21N: “No se puede invocar un derecho para restringir los de los demás”
Iván Duque, presidente de Colombia. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que no hizo mención directa a la jornada de protestas que se desarrolla en el país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que no se puede invocar un derecho para violar los de los demás, argumentando que esto significa atentar contra la democracia.

“Debemos reconocer que al igual que los derechos, es importante que en la sociedad colombiana tengamos un gran debate sobre los deberes porque no se puede invocar derechos para pasar por encima de los derechos de los demás, no se puede invocar un derecho para restringirles los derechos a otros porque eso atenta contra la democracia y contra el orden”, señaló el mandatario en el marco del VIII Premio Excelencia en la Justicia.

En relación al asesinato de líderes sociales, que es uno de los reclamos del paro, el mandatario señaló que todos los colombianos lloran y lamentan estos crímenes.

A esta hora, organizaciones sociales, movimientos sindicales, estudiantes y la población civil adelantan marchas en diferentes partes del país. Las autoridades han registrado algunas alteraciones del orden público.

Lea aquí: Error en cartel de mujer que protesta en Bogotá se volvió tendencia

Horas previas al paro, el presidente dijo que esperaba que la jornada se desarrollara de manera pacífica e indicó que todas las instituciones del Estado estaban al servicio de los colombianos, con el fin de controlar a quienes pretendieran generar agitación.

“Hay pocos que lo único que buscan es generar división entre los colombianos. Ellos se equivocan, nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido”, agregó el mandatario.

Los alcaldes y gobernadores fueron autorizados por el presidente para decretar toques de queda, restringir la movilidad en espacios públicos y tomar las medidas necesarias para garantizar el orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS