Colombia


Dura respuesta del uribismo a Claudia López por cuestionar al Gobierno

La alcaldesa de Bogotá, cuestionó al Gobierno Nacional por demora en la entrega de las vacunas y el crecimiento de la tercer ola de la pandemia del Coronavirus.

COLPRENSA

15 de abril de 2021 03:55 PM

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionara al gobierno nacional por la demora en la entrega de las vacunas y el crecimiento de la tercer ola de la pandemia del Coronavirus, desde las filas del Centro Democrático se dio una fuerte defensa a la administración del presidente Iván Duque.

La alcaldesa en concreto había indicado que “si llegaran las vacunas no estaríamos en estas, yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme un millón de vacunas”, a lo cual desde su cuenta de Twitter respondió el expresidente y jefe del CD, Álvaro Uribe Vélez, quien señaló que: “Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que la alcaldesa (Claudia López) le delegue la administración de Bogotá al Presidente Duque”.

Incluso desde esas mismas filas le pidieron a la mandataria capitalina que deje el cargo ante la falta de capacidad, tal y como lo indicó la representante Jennifer Arias, “¿Para que se elegía si no iba a ser capaz de gobernar? Renuncie y deje que alguien competente gobierne. Claudia renuncie”.

“Que Claudia López responsabilice al Gobierno Nacional de los problemas en Bogotá, comprueba su incapacidad y mediocridad. Manejó mal la pandemia, con errores y mentiras. La verraquera que aparentaba desapareció. ¿Cuándo va asumir que ella es la que debería gobernar?”, señaló el excandidato a la Alcaldía, Miguel Uribe, quien además será uno de los aspirantes al Senado por ese partido.

Frente a lo dicho por Uribe y sus congresistas, la alcaldesa López sostuvo que: “Estoy muy ocupada trabajando, entregando tabletas, salvando vidas, protegiendo empleos. Eso estamos haciendo, ambos, el presidente Duque y yo y todos los alcaldes. No podemos distraernos ni un minuto por globos y cortinas de humo de los políticos, que son los que tienen tiempo para trinar”.