Colombia


Duro comunicado de disidencias contra segunda Marquetalia y ELN

El Frente Martín Villa del Comando Conjunto de Oriente, por medio de un comunicado, envió un duro mensaje a la Segunda Marquetalia y al ELN.

COLPRENSA

26 de enero de 2022 01:33 PM

En el marco de los enfrentamientos que se viven en el país entre el ELN y las Disidencias de las Farc, el Frente Martín Villa del Comando Conjunto de Oriente, por medio de un comunicado, envió un duro mensaje a la Segunda Marquetalia y al ELN.

“Nuestro accionar y nuestro compromiso no necesita el aval de ustedes señores, somos hijos de madres y padres de estos pueblos, las comunidades conocen bien nuestros actos y nuestros principios, razón por la cual continuamos fortaleciendo y levantando en alto las banderas que ustedes enlodaron”, se lee en la carta.

Aseguran que existe un acuerdo de vieja data entre el ELN y la Segunda Marquetalia con bandas del narcotráfico y el Ejército “como ha sido demostrado en desarrollo de la operación Damasco 2 en Cauca, Nariño, Sur de Bolívar y Norte de Santander utilizando los métodos, los estilos del paramilitarismo, del terrorismo de estado, pretendendiendo aniquilar las fuerzas revolucionarias, lo que no pudieron con los acuerdos. Las purgas internas, lo pretenden lograr encapuchados masacrando a la población inerme, no necesitamos desmentir los hechos que gritan por sí solos, el pueblo conoce a sus victimarios”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Bajo esta línea hacen un llamado a los mandos y combatientes, bases sociales y militantes del ELN y de la ‘Segunda Marquetalia’ “a desenmascarar esta locura, a no empuñar las armas contra el pueblo y a insubordinarse frente a las órdenes criminales”.

Por último le pidieron al pueblo organizarse en resistencia popular prolongada en la defensa de sus derechos, de sus vidas y de sus bienes, “que exijan el respeto de los DDHH y los convenios de ginebra en esta guerra que el ELN y la Segunda marquetalia, en el desarrollo del Plan Damasco 2 declararon al pueblo colombiano”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS