Colombia


Duro golpe a la minería ilegal en Antioquia

En los municipios de Giraldo y Buriticá fueron intervenidas 15 unidades productoras mineras, afectando las economías ilícitas e ilegales del Clan del Golfo, en más de $500 millones.

COLPRENSA

05 de julio de 2021 01:35 PM

15 unidades productoras mineras en las que se logró la incautación de 17 motores, 12 motobombas, 41 granuladores, 8.141 gramos de mercurio y una excavadora dedicadas a la minería ilegal, fueron intervenidas por las autoridades en los municipios de Giraldo y Buriticá (Antioquia).

Con el desarrollo de este operativo la Policía Nacional logró además, afectar las economías ilícitas e ilegales del Clan del Golfo, en cerca de $300 millones en elementos incautados y más de $236 que se evitan por el cobro de extorsiones.

Además se evitó el vertimiento de ocho kilogramos de mercurio a las fuentes hídricas que surten a los municipios de Giraldo y Buriticá de agua potable.

Por último las autoridades informaron que si no se hubieran intervenido estos lugares, habrían ocasionado una contaminación aproximada de más de 4.000.000 de metros cúbicos de agua.