Ecopetrol activó un plan de contigencia por atentado a oleoducto en Putumayo

Ecopetrol activó un plan de contigencia por atentado a oleoducto en Putumayo
Atentado conta el Oleoducto Mansoyá Orito en Putumayo. //COLPRENSA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ecopetrol informó que en la noche de este lunes se registró un atentado contra el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO) en la vereda Buenos Aires del municipio de Orito (Putumayo), por lo que fue activado un plan de contingencia para atender la emergencia.

“El atentado produjo un incendio. La empresa está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación”, indicó Ecopetrol, quien además resaltó que al momento del atentado, el oleoducto no estaba en operación.

De acuerdo con la compañía, ya se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Orito para atender cualquier requerimiento de esta emergencia.

Este es el segundo atentado que se registra contra la infraestructura petrolera del país en la última semana, ya que el pasado domingo se registró un ataque contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en el municipio de Arauquita (Arauca).

Finalmente, Ecopetrol rechazó estas acciones delictivas contra la infraestructura petrolera del país, ya que que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las poblaciones y al medio ambiente.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS