Colombia


Ecopetrol reanudó producción de parafina para velas

Cerca de 60 toneladas de parafina saldrán diariamente desde Barrancabermeja, Santander, para estabilizar el mercado nacional de este producto.

COLPRENSA

17 de noviembre de 2021 10:00 PM

Luego de que se conociera que el tradicional Día de las Velitas podría verse afectado por la escasez de parafina, materia prima principal para la producción nacional de velas, Ecopetrol dio un parte de tranquilidad a los colombianos para celebrar esta fecha.

(Le recomendamos: Escasez de parafina afectaría la celebración del Día de las Velitas)

La compañía informó que desde el 13 de noviembre reanudó las entregas de este producto derivado, luego de cumplirse el proceso de arranque y estabilización de la Unidad de Parafinas y Fenol de la refinería de Barrancabermeja, la cual se encontraba en mantenimiento programado.

La planta de parafinas entregará entre 50 y 60 toneladas diarias al mercado nacional a partir de mañana, 18 de noviembre de 2021.

De esta manera, Ecopetrol estima completar mensualmente una producción de entre 1.800 y 2.000 toneladas.

(Lea aquí: En diciembre, a comprar un solo paquete de velitas por familia)

La compañía anotó también que la semana anterior fueron entregadas 300 toneladas que permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general, que se vio afectado por la pandemia COVID-19 y la consecución de materiales en el mercado internacional.

Ecopetrol lamentó el retraso en la producción de parafinas y afirmó que espera que en el corto plazo los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS